miércoles, 1 de octubre de 2008

MUeRTE aL CoMISARio

Basándome en los conocimientos que he adquirido en estos últimos años acerca del concepto de curator, quiero que mi trabajo de este curso consista en un proyecto de investigación centrado en la búsqueda de nuevas formas de relación entre la figura del comisario y los artistas. Como resultado de la investigación espero encontrar métodos paralelos o complementarios al trabajo que habitualmente desarrolla un comisario.
Mi objetivo principal es conocer y entender el significado de la palabra comisario dentro de un marco artístico contemporáneo y poder, de este modo, salirme del camino de lo establecido para buscar nuevas alternativas.

En definitiva, buscar un camino más democrático y un método de trabajo que devuelva a los artistas la posibilidad de tener un mayor control sobre cómo se expone su obra.

1 comentario:

Violeta dijo...

¡Hola!

me llama la atención el título que has puesto, todo un grito de guerra. Puedo entender los motivos que te llevan a pensar así. Pero puede ser que matar al comisario sea como matar al árbitro en el partido de fútbol, imagina la que se lía. También creo que hay comisarios de muchos tipos, casi para todos los gustos...hay que abrir dialogo con ellos, pero sin ellos qué, quién haría su trabajo los propios artistas? eso también plantea sus problemas de subjetividad, parcialidad, en fin...