martes, 25 de noviembre de 2008

OBJETIVOS

Objetivos generales

Mi objetivo principal es conocer y entender el significado de la palabra comisario dentro de un marco artístico contemporáneo y poder, de este modo, salirme del camino de lo establecido para buscar nuevas alternativas.

Creo que todo trabajo que contenga un alto grado de investigación y, por tanto, de posible innovación, está justificado por sí solo. En este caso el tema es interesante y las posibilidades son múltiples. Estoy seguro de que no voy a revolucionar el mundo del arte pero con esta investigación espero, al menos, aportar mi granito de arena. Además la parte práctica del proyecto puede ser muy gratificante y estimulante tanto para mí, como para los artistas que participen. Me puede acercar bastante a la realidad de lo que es montar una exposición como comisario independiente o, utilizando el término más correcto, como “ente encadenante”.

Objetivos específicos

Documentación. En la primera parte del proyecto, de carácter más teórica, mi objetivo es obtener datos que me den una visión global del tema que voy a tratar.

Selección. En este apartado se filtra la información obtenida y se ordena en forma de ideas más concretas y útiles para el proyecto.

Modelado. Ahora toca dar forma y crear conceptos nuevos a partir de las conclusiones obtenidas en el apartado anterior.

Bocetos. Buscar posibles soluciones tanto plásticas como conceptuales para los problemas que surgan. método de ensayo y error. buscar una justificación para cada elemento que forme el proyecto.

La cadena. Poner en práctica la teoría. comprobar si el sistema de autoselección funciona.

Conclusión. Con todos los datos adquiridos se le da forma al proyecto, se pulen los últimos detalles.

No hay comentarios: